Primero fue Brian Acton, co fundador de WhatsApp, quien pedía a los usuarios de Facebook borrar sus cuentas en esa red social tras el escándalo de Cambridge Analytica. Luego, Elon Musk eliminó las cuentas de Facebook de sus empresas SpaceX y Tesla. Ahora, la revista Playboy sigue el ejemplo abogando a los principios.
Cooper Hefner, director creativo de Playboy e hijo de su fundador, Hugh Hefner, escribió en su cuenta de Twitter que se van porque no quieren ser “cómplices” de Facebook en toda esta situación que ha dejado al descubierto la privacidad de sus usuarios, además que “las políticas corporativas y pautas de contenido de Facebook siguen contradiciendo” los valores de Playboy.
We are stepping away from Facebook pic.twitter.com/4yFIdk2eDE
— Cooper Hefner (@cooperhefner) 28 de marzo de 2018
“Hemos tratado de crear nuestra propia voz en la plataforma, pero ésta, en nuestra opinión, sigue siendo sexualmente represiva. Al enterarnos de la reciente intromisión en unas elecciones libres en los Estados Unidos tenemos claro que debemos abandonar la plataforma”, escribió Hefner.
Más de 25 millones de fans seguían a Playboy en Facebook, cifra nada despreciable para cualquier plataforma. Seguramente más empresas y personalidades se sumarán a la campaña #DeleteFacebook; sólo esperemos que cuando pase el escándalo y la marea se calme no regresen como si nada hubiera pasado.