Desde hace 18 años, a un costado de la carretera federal 190 de Santa Rosa Panzacola, Fátima Pérez Gómez se dedica a la venta de una variedad de flores, entre girasoles, rosas, margaritas y tulipanes.
Como en toda florería, los precios en este mediano local ubicado frente al Mercado Zonal, tuvieron un incremento paulatino desde hace dos semanas, siendo las rosas y los girasoles los más solicitados.
La joven comerciante explicó que este año la docena de rosas se vende en 320 pesos, mientras que el precio de una sola es de 30, solicitada por adolescentes y jóvenes en la mayoría de las veces.
Para Fátima Pérez, las redes sociales le han ayudado en la captación de clientes, que suelen llamarlos para solicitarles precios y entregas a domicilio, en un servicio de poco más de 12 horas al día.
Para este Día del Amor y la Amistad, Fátima afirma que el negocio inicia sus ventas horas antes de las 7 de la mañana, por compras de último momento de parejas jóvenes y hasta adultos mayores que desean sorprender con un ramo de flores.
Los jovencitos de 15 o 14 años son los que también buscan un detalle para entregar este día”, expresó la encargada de la florería “El Águila”, luego de señalar que este grupo de la población compra más girasoles que rosas.
Del total de compradores, explicó que son los hombres los que más compran flores en este “14 de febrero” con un 80%, mientras que el resto son mujeres.
Destacó que la mayor venta en este local es por piezas y no por arreglos florales, los cuales tiene un costo de los 120 a más de 200 pesos, según el presupuesto y gusto del cliente.
Realmente los arreglos grandes, en esta temporada, es muy raro. Se compran por piezas o por detalles pequeños”, expuso la joven emprendedora, luego de afirmar que en temporada de pandemia poco se vendía.
Te puede interesar: Buscan enamorar a Cupido; 8.8 mdp al turismo de romance