Dos personas de escasos recursos económicos provenientes de la comunidad de San Juan Zautla, agencia de San Pedro Socapan, acudieron al “Mejor Diario de Oaxaca” para denunciar las irregularidades que se están cometiendo en la oficina de Correos de México, sucursal Cuicatlán.
Los ciudadanos expresaron que recibieron una pésima atención al tener que esperar de dos a tres horas para ser atendidos por el encargado de las oficinas, ya que este lugar no cuenta con un horario de atención al público, mucho menos un horario de reparto.
Los denunciantes comentaron que fueron tratados “con la punta del pie”, sin que las oficinas centrales tengan conocimiento de estos hechos.
No es la primera vez que ocurre, nosotros fuimos corridos de esa oficina solo por exigir nuestro derecho”.
Dijeron que se comunicaron a las oficinas centrales y dieron sus números de folio, sin embargo, fueron informados de que no aparecen, es decir, son apócrifos.
Es un delito que es grave, nosotros hemos pagado no una, sino dos veces, por lo que nos envían de Estados Unidos de Norte América y no parece la paquetería”, externaron.
Amalia Nieves Hernández, persona de la tercera edad, explicó que salió muy temprano de su pueblo y con el viaje pierde tiempo y dinero y en algunas ocasiones deben de pagar su alimentación para recibir un mal trato, un servicio pésimo y la burla del encargado de las oficinas de Correos de México, sucursal Cuicatlán.
Somos gente humilde, pero no por eso nos van a pisotear, ni van a abusar”, dijo.
En ese mismo sentido la señora Nancy Tejada Córdova mostró su descontento porque en una oficina del gobierno federal pasen estas cosas y que nadie haga nada, “señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gire instrucciones a sus subalternos y que no se continúe afectando al usuario” pidió.