Una fusión que quizá ya has probado como “Cuba Libre” está preparada para llegar al mercado en el 2025. Esto gracias a un acuerdo entre Coca‑Cola y Bacardi, que dieron pie a la creación de un cóctel premezclado, listo para beber.
Esta bebida se encargará de combinar clásico sabor del refresco de cola, con el peculiar ron Bacardí.
El nuevo producto saldrá a la venta en varios mercados globales, con un lanzamiento inicial programado para países europeos y México en 2025.
La idea surge como parte del desarrollo del portafolio de la empresa Coca-Cola, haciendo equipo con Bacardi, indicó James Quincey, presidente y director ejecutivo de la famosa marca de refresco.
Por su parte, el CEO de Bacardi Mahesh Madhavan, dijo que están emocionados de unir dos marcas icónicas para que los consumidores puedan disfrutar de uno de los cócteles más populares del mundo, inventado hace generaciones, en un formato conveniente y de alta calidad.
BUSCAN REVIVIR LA CUBA LIBRE
Ambos líderes de marca, coincidieron que con esta idea revivirá la clásica Cuba Libre, que combina ron Bacardí, Coca‑Cola y lima, el cual fue creado en el American Bar de La Habana en 1900 y continúa siendo uno de los cócteles más solicitados en los bares de todo el mundo.
Entre las metas del nuevo formato de cóctel premezclado, está permitir a los consumidores disfrutar de esta clásica combinación de manera fácil y accesible.
IMAGEN CLÁSICA Y ATRACTIVA
Algunos avances dados a conocer del empaque del producto revelan los colores característicos ambas marcas, resaltando la herencia de Bacardi, que fue fundada en 1862 en Cuba y posteriormente se trasladó a Bermudas, junto con la historia de Coca‑Cola, que debutó en 1886 en Atlanta.
CAMPAÑA DE RESONSABILIDAD SOCIAL
Como parte de su compromiso con el consumo responsable de alcohol, las dos marcas aseguran plasmar en sus latas símbolos que indiquen que la bebida debe ser disfrutada únicamente por adultos en edad legal para beber.
A la par, esta mezcla se adaptará a las prácticas de marketing responsable de ambas compañías.
En cuanto al contenido de alcohol del cóctel, se estima que vaya entorno al estándar global del 5% de volumen (ABV), aunque puede variar según el mercado, este lanzamiento representa una clara apuesta por la innovación en el sector de bebidas alcohólicas, alineándose con las tendencias de consumo que buscan conveniencia y calidad.