Frente a tiempos inciertos nada como el humor, en este sentido, la publicación de El ja-já de Rius es todo un suceso que resulta imperdible. Desde hace algunos años es innegable el rescate de la obra de Elena Garro, sin embargo, pocos textos resultan tan entrañables como la biografía, La reina de espadas escrita por Jazmina Barrera. Todo un hallazgo es El caso de León Sadorski, el nuevo policial del francés Romain Slocombe. Cerramos nuestras recomendaciones con Ceguera, allí estarás, la antología poética de Jeannette L. Clariond.
El ja-já de Rius
Por primera vez reunidos en un solo libro más de 200 dibujos humorísticos, artículos y experimentos gráficos que tienen más de 60 años escondidos al ojo público, un Rius diferente, un Rius principiante, un Rius en Ja-já.
La reina de espadas
Este libro nos presenta a una Elena Garro que quizás solo conocieron sus amigas más cercanas. Una Elena humana y, por lo tanto, falible y multifacética. Con rigor científico y sentido del humor encontramos una colección personal en torno a la escritora: fragmentos de sus obras de teatro, novelas, cuentos, diarios, cartas y entrevistas se trenzan con citas de documentales sobre su vida, algunas carpetas de los Elena Garro Papers del archivo de Princeton, y hasta sesiones de tarot, I Ching y astrología.
El caso León Sadorski
Bajo ocupación nazi la población parisina vive con temor al bombardeo aliado y a merced del contrabando, las desapariciones forzadas. Para Léon Sadorski, inspector de policía modélico, anticomunista y antisemita, la política colaboracionista de Vichy representa una oportunidad de ascenso social, mientras hace lo que mejor sabe: extorsionar, perseguir y arrestar judíos, terroristas y miembros de “La Résistance”. Sin embargo, su plácida rutina de acoso y derribo será puesta en jaque cuando la Gestapo le encomiende una misión especial llena de traiciones, intrigas y dobles agentes.
Ceguera, allí estarás
La poeta, traductora y editora hace un repaso por su trayectoria. En esta amplia antología no solo deja ver su desarrollo como poeta, también muestra un diálogo frontal con el lector vinculado a temas como el duelo, el tiempo, el amor y la maternidad.