Integra-Espacio, el centro de apoyo psicológico para niños, adolescentes y adultos, cumplió un año de servicio en Pinotepa Nacional.
Por ello, el domingo pasado se llevó a cabo una labor altruista con un taller denominado “Emociones a través del juego” para alumnos de segundo y tercer grado de la escuela primaria “Norberto Aguirre Palancares” ubicada en el barrio del Zapote de esta ciudad costeña.
La psicóloga Maribel Santiago Mejía, encargada de Integra-Espacio, regaló una mañana llena de juegos, risas, concursos y mucha diversión, donde convivieron los niños y niñas que asistieron.
Integra-Espacio es un lugar único que ofrece a la población en general talleres para niños, adolescentes y adultos, donde son asesorados en las diversas circunstancias que se les presenten y que puedan vivir sin miedo y con la autoestima alta.
De acuerdo con la psicóloga, también cuentan con orientación psicológica, donde desde los menores hasta los adultos pueden recibir la ayuda requerida, utilizando diversas actividades de apoyo.
Para los adultos, los talleres están relacionados con la relajación, ansiedad, estrés, así como de terapia ocupacional.
Agregó que de manera permanente se tiene un taller de pintura donde se les enseña a los niños y niñas las técnicas de acuarela, óleo, acrílico, lápiz y pastel con las cuales se incentiva el arte, la creatividad para ayudar a trabajar las emociones.
Y de manera mensual, se lleva a cabo una sesión tanatológica donde se ofrecen herramientas prácticas para el proceso del duelo.
La actividad en la escuela primaria “Norberto Aguirre Palancares” se llevó a cabo en coordinación con el presidente del barrio, el director de la institución educativa y el grupo DVT.