La trigésima novena edición del Festival de Música Subacuático, se celebró en los arrecifes de Cayo Looe, un área del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida al extremo sur de Estados unidos. Con el propósito de promover el cuidado de esta barrera coralina viva.
En el concierto participaron buceadores y practicantes de esnórquel quienes exploraron este arrecife para fomentar su protección y el buceo con conciencia ecológica. Algunos de ellos aprovecharon el momento para disfrazarse de sirenas u otras criaturas marinas.
Todas las personas disfrutaron debajo del agua la música. Canciones como “Yellow Submarine”, de los Beatles; o los temas de “La Sirenita” sonaron en el agua profunda.
El concierto fue presentado por La Cámara de Comercio de Lower Keys (los Cayos bajos) quien proporcionó una “banda sonora sumergida”. La música se intercaló con mensajes de los buceadores “sobre la forma de equilibrar el disfrute del mundo submarino” para reducir el impacto ambiental en los arrecifes del planeta, según declararon diversos medios.