Nada resalta más nuestra mirada que unas pestañas tupidas y aunque ahora hay una gran variedad de mascaras que podemos usar para hacerlas más largas o gruesas, lo cierto es que las extensiones son las claras ganadoras si queremos un efecto de larga duración.
Sobre todo nos gustan porque no tenemos que hacer absolutamente nada más que despertar para vernos hermosas, lo que nos ahorra tiempo y esfuerzos, sin embargo, aunque las extensiones de pestañas tienen grandes ventajas, tienen un terrible inconveniente que tiene que ver con la higiene.
Lo decimos porque algunos oftalmólogos han alertado que las extensiones de pestañas facilitan la reproducción de los piojos en los párpados, médicamente llamados Demodex.
La doctora Saira Malik dijo a ABC que la falta de limpieza en el área de los párpados es la principal causa de Demodex, pues quienes usan estos postizos no lavan la zona por temor a que se pierda el efecto.
“En general, la idea cuando tiene extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”.
Lo que propicia un ambiente perfecto para ‘microbios y diminutos bichos’, la doctora Malik sugirió limpiar los párpados con aceite de árbol de té para cuidar la higiene en la zona.
“Recomendamos un limpiador a base de árbol de té. Cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té, y es una buena idea usarlo diariamente”.
Si no logras conseguir árbol de té, lavar tus párpados con agua y jabón hipoalergénico también es de gran ayuda.
Los síntomas de Demodex son:
- Comezón en los párpados
- Irritación ocular
- Inflamación en la zona
- Dificultad para ver
- i tienes alguno de estos síntomas consulta a tu médico de inmediato.