Ahora bien, irse de vacaciones no implica descuidar la piel, es necesario incluso darle unos cuidados extra que no hacemos a diario. Para hacer las cosas bien y proteger la piel como verdaderamente debemos, comparto unos cuidados básicos que os van a venir muy bien y que vuestra piel va a agradecer:
- Antes del viaje, igual que preparamos la maleta con la ropa que queremos ponernos, hay que preparar el kit de belleza para proteger la piel.
- Llevar todo lo que necesita la piel, ya que no por irnos solo 4-5 días debemos optar por no hacer la rutina completa que habitualmente realizamos en casa. Es mejor dejar un vestido fuera de la maleta que un producto que tu piel necesita.
- Si vamos a un lugar donde hay calor y nos vamos a exponer, recomiendo realizar un peeling por todo el cuerpo y dejar la piel perfectamente preparada para esta exposición solar.
- Como estamos de vacaciones y tenemos más tiempo, aprovechemos para realizar cada día una “doble limpieza” y ya veréis los resultados. Siempre recomiendo que sea así y que nos acostumbremos a ello. La limpieza es la fase más importante para mantener una piel joven y sana.
- Apliquemos los productos de la fase de tratamiento con calma, con detenimiento para tener mejores resultados y ser más eficaces. Regalémonos este momento sin prisas, como un ritual que, además, nos calmará.
- Pensemos en el lugar de destino antes de escoger los productos para cuidar la piel. No es lo mismo ir a un sitio con frío que tumbarnos en una playa y exponernos al sol.
- No debemos olvidar nunca la protección solar, ya que es muy típico en esta época que no le demos importancia y lo justificamos porque estamos en ese momento en que el sol todavía no es muy fuerte y ahí reside el error. Podemos quemar nuestra piel y tener consecuencias importantes para ella.
- Son días de relax y diversión, probablemente cometamos más excesos de alcohol, poco descanso, mala alimentación, etc. Debemos cuidar estos detalles y compensar.
- Aprovechemos para beber más agua e hidratar nuestro cuerpo, no confundamos el ingerir alcohol de forma más excesiva y quitar el agua, es absolutamente necesario y básico para la piel.
- Recuperemos horas de sueño porque ampliar el descanso y hacerlo de forma correcta es una manera maravillosa de tener buena piel. Por la noche con el descanso adecuado conseguimos reparar los daños del día y es una fuente de juventud para nuestra piel.
- Realizar cuidados extras que no hacemos en el día a día y premiamos la salud de nuestra piel. Un baño caliente con sales es una opción maravillosa para desintoxicar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Si lo realizamos bien equivale a 3 días de ayuno. Así conseguimos limpiar nuestro organismo.
- Aplicar una mascarilla en la piel para aportar ingredientes extras y tratar de forma profunda la piel se convierte en un regalo maravilloso.
- No olvidar la piel del cuerpo e hidratar a diario.
- Utilizar tallas de viaje es una opción ideal para que podamos llevar todo lo que necesitamos y no tener que llenar la maleta con productos grandes. Así somos capaces de llevarlo todo y no dejar algo en casa porque ya no nos cabe.
- Alimentarnos de frutas y verduras de temporada, comer rico, platos con antioxidantes, vitaminas, que nos ayuden a restablecer el organismo y aporten a la piel los nutrientes que necesita.
- Disfrutar del viaje y reír mucho. Ser feliz es también muy importante para mantener una piel prefecta.