La granada para la piel, es uno de los muchos beauty secrets que la gente no conoce. Pero, no tienes nada de que preocuparte, porque te contaremos todos los detalles.
Este fruto es originario de Asia, el cual contiene grandes cantidades de vitaminas A, C y E, así como calcio, fósforo y potasio, que son esenciales para mantener saludable nuestro cutis. A continuación, te decimos algunos de los grandes beneficios que tiene el implementarlo en tu rutina de belleza.
Oxigena la piel
Esta fruta contiene diferentes propiedades que ayudan a oxigenar las capas más profundas de la piel, con el fin de que nuestro rostro luzca más iluminado y sano.
Previene las manchas
Su alto contenido de vitamina A, C y hierro ayuda a prevenir y reducir significativamente la visibilidad de las manchas ocasionadas por el sol, acné o incluso por la edad. Por lo que, debes de agregar este fruto a tu rutina de belleza.
Hidrata el cutis
El jugo de este fruto alivia los síntomas de la piel irritada y seca, gracias al ácido punícico, el cual también propicia que el cutis se mantenga hidratado a lo largo del día.
Antioxidante poderoso
La granada tiene propiedades antioxidantes, debido a su alto contenido de flavonoides, los cuales previenen las arrugas prematuras de la piel. Además, ayuda a darle un toque de luminosidad a tu rostro.
Disminuye los brotes
De la granada se obtiene el aceite de semilla, el cual es un ingrediente astringente que reduce el tamaño de los poros. Por lo que, es ideal para las pieles grasas o mixtas, pues reduce la aparición de granos, espinillas y puntos negros.
No cabe duda de que la granada para la piel tiene grandes beneficios que no te puedes perder. Ya sea que lo utilices en una mascarilla, crema, aceite o incluso que lo comas, ¡le dará un giro de 180° a tu vida!