El petrolato es un producto que nuestras abuelitas aman porque protege y suaviza la piel. Es por eso que hemos buscado las mejores mascarillas con vaselina que ayudarán a nutrir tu cutis y dejarlo como la porcelana.
Así que, llegó el momento de ir corriendo a tu supermercado de preferencia por un botecito, debido a que este producto también previene la aparición prematura de los signos del envejecimiento. ¡Sigue leyendo para saber cómo preparar estos remedios de manera rápida y sencilla!
Mascarilla de vaselina con aceite de oliva
Esta cera es buenísima para la cicatrización de la piel, así como para hidratar los párpados y nariz, especialmente cuando se aplica sobre el cutis húmedo. Por otro lado, de acuerdo con Healthline, el aceite de oliva virgen ayuda a limpiar la tez desde las capas más profundas, manteniéndola suave y rejuvenecida gracias a su contenido en vitaminas y antioxidantes.
¿Cómo prepararla y utilizarla?
En una olla, pon a fuego medio 100 ml de aceite de oliva.
Agrega 2 cucharadas de vaselina y revuelve muy bien la mezcla.
Apaga la estufa y deja reposar los ingredientes durante 15 o 20 minutos.
Lava muy bien tu cara
Con ayuda de una brocha, aplica la mezcla sobre tu rostro. Sólo asegúrate de que aguantes la temperatura. Te recomendamos probarla primero en tus muñecas.
Deja actuar la mascarilla por 20 o 25 minutos.
Retira con abundante agua tibia.
Mascarilla de vaselina con clara de huevo
Según Healthline, la clara de huevo está compuesta por 90% agua y 10% proteínas, lo cual ayuda a mantener la piel hidratada de manera natural, previniendo la flacidez de la cara. Es un gran complemento para usar tu vaselina en remedios caseros.
¿Cómo prepararla y utilizarla?
Separa la clara y la yema del huevo o puedes comprar en el supermercado los botecitos que venden con las sustancias separadas.
Agrega 3 cucharadas de vaselina en un recipiente.
Revuelve la clara y el petrolato hasta tener una consistencia sólida.
Lava muy bien tu rostro.
Deja actuar la mascarilla entre 20 y 30 minutos.
Enjuaga con agua tibia.