El rubor es parte fundamental a la hora de maquillarnos, pues es este pequeño polvo con color el que brinda luz y vida al rostro, por eso, los expertos recomiendan colocarlo al final del maquillaje.
Algunas personas pueden elegir colores muy fuertes que las podrían hacer ver mal y algunas utilizan colores que apenas y se puede notar en su rostro.
Por eso, es indispensable que antes de comprar un rubor, se tomen en cuenta algunos consejos sobre cuáles podrían ser los adecuados para cada tono de piel, ya que en muchas ocasiones se cometen diversos errores al colocarse este maquillaje.
Pieles blancas o claras
Diversos expertos del mundo del maquillaje y moda, sugieren a las personas de piel clara o “blanca” que los colores que les favorecen son los de tono durazno, coral, rosa, pigmentos perlados y colores bajos como los pasteles.
Pues al tener una piel “blanca” deben utilizar colores que no sean muy llamativos y que no hagan ver mal a quien lo use, además de que debe proporcionar al maquillaje armonía por ser colores tenues.
Pieles de tono medio
Este color de piel no se va por los colores cálidos y fríos, pues este tipo de piel, puede utilizar cualquier color de rubor, desde los más ligeros y tenues, hasta los más fuertes y llamativos.
Lo único que se aconseja es que las personas con este tono de piel, se basen en su tipo de cutis, para las personas con piel grasa se les recomienda usar polvos, mientras que para las personas con piel seca es mejor que usen cremas.
Pieles amarillas
A las personas con este tono de piel, se les recomienda utilizar rubores en color melocotón, bronces y rosados, estos ayudarán a que luzcan frescas y con mucha luz.
Las personas con piel cálida, tienen un tono amarillento que incluso puede incluir diversas tonalidades, lo que provoca que a muchas personas no les guste y quieran neutralizarlo, pero eso se puede solucionar utilizando un buen rubor.
Pieles morenas
Para este color de piel, se recomiendan tonos vibrantes como el terracota, fucsia, toronja y berry, perfectos para contrastar su color natural y además hacer deslumbrar a quien lo porte.