En nuestra constante búsqueda de soluciones para tener un cutis impecable, muchas veces la naturaleza tiene la respuesta, como es el caso de usar la canela para blanquear la piel. Esta especie común y accesible podría ser la clave que necesitas para eliminar manchas y emparejar el tono facial, además de otros sorprendentes beneficios.
La canela es una especie muy valorada en la gastronomía por su sabor picante y cálido, que al añadirla a los platillos, también mejora notablemente nuestra salud. Sin embargo, desde hace décadas también se ha utilizado como parte de numerosos tratamientos de belleza para tratar problemas cutáneos y capilares.
Si quieres incorporar la canela en tu rutina de skincare, aquí te damos las mejores ideas para lograrlo:
Mascarilla de canela y miel
Mezcla una cucharadita de canela en polvo con dos cucharaditas de miel. Aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. La miel también tiene propiedades beneficiosas para tu cutis, como hidratación y acción antimicrobiana. Utiliza esta face mask una vez a la semana y comienza a ver resultados.
Aceite esencial de canela diluido
Otra forma de usar la canela para blanquear la piel es mezclando unas gotas de aceite esencial de esta especia aromática con un poco de aceite portador como el de jojoba o almendras. Aplica la mezcla en las áreas problemáticas como rostro, axilas, codos y rodillas. Deja que actúe toda la noche y a la mañana siguiente toma un baño como de costumbre.
Exfoliante de canela y azúcar
Para crear un scrub natural y suave, mezcla una cucharada de canela en polvo, una de azúcar refinada y una de aceite de coco en un bowl hasta que se incorporen muy bien. Después aplica sobre el rostro limpio y masajea con movimientos circulares antes de enjuagar. Esto ayudará a eliminar las células muertas, mejorar la textura y unificar el tono de tu piel.