Un capítulo en la historia del calzado deportivo ha llegado a su fin con el anuncio de que la colaboración de otoño/invierno 2017 entre Rick Owens y Adidas será la última que hagan. El trabajo en conjunto de los dos gigantes comenzó en 2013, y fue inicialmente concebido como una colaboración de una temporada. Una temporada se convirtió en dos, y luego en tres: Rick y Adidas terminaron trabajando juntos durante cuatro años.
Los controvertidos tenis tenían su justa parte de aficionados y críticos —uno odiaba o amaba los geométricos Tech Runner o los Springblade, desafiantes de la gravedad. No importa en qué bando te encontraras, simplemente es imposible negar que Rick ayudó a hacer de los tenis (y por extensión, del streetwear en sí) una parte integral del paisaje de la moda de hoy en día.
“Ambas partes disfrutaron de un gran éxito en los últimos cuatro años —dijo un representante de Owenscorp ayer en un comunicado—, ahora que esta colaboración llega a su natural conclusión, siguen manteniéndose mutuamente en la más alta consideración”.
Rick Owens continuará haciendo calzado con un nuevo socio, la marca estadounidense Hood Rubber. El diseñador estrenó su primera colaboración con Hood Rubber en el desfile masculino primavera/verano 2018, y promete que hay más por venir. En cuanto a Adidas, las colaboraciones con Kanye West y Raf Simons continúan.