El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado este sábado cuando encabezaba un acto de campaña en Pensilvania, tras un probable atentado en su contra, resultando con una leve herida en la oreja.
De acuerdo con los primeros datos, el aspirante republicano llevaba unos minutos hablando cuanto tuvo que ser retirado abruptamente por agentes del Servicio Secreto, con huellas de sangre en su oreja y mejilla
“El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo en X Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos.
En torno al supuesto atacante han surgido distintas versiones, una de ellas del fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, quien dijo en una entrevista telefónica a AP que el presunto autor de los disparos estaba muerto y que al menos un asistente al mitin también había fallecido.
Las personas que acudieron al acto de campaña fueron evacuadas de inmediato del recinto donde se estaba desarrollando el mitin.
En tanto que las fuerzas de seguridad han ido acordonando la zona, a la que ha calificado de “escena del crimen” y también han desalojado a los periodistas que se encontraban presentes.