Personal del sector salud y del ayuntamiento, coordinan esfuerzos para realizar trabajos de patio limpio y descacharrización con el propósito prevenir la propagación del mosco trasmisor del dengue.
En ese sentido, personal de vectores intensificó los trabajos en las colonias en donde se han reportado brotes de dengue en el municipio, esto con la intención de prevenir el incremento de casos que atentan contra la salud de la población.
Y es que en las colonias Juquilita, San Pablo, Deportiva, Guadalupe, Morelos, Hugo Mayoral, Vicente Guerrero el personal comenzó con las tareas de proporcionar abate, sin embargo también colaboraron con el retiro de cacharros que sirven de almacenamiento de agua donde el mosco se reproduce, pues esto incrementa los casos de dengue clásico y hemorrágico.
La Jurisdicción Sanitaria ha implementado los programas de descacharrización en los municipios del Istmo, principalmente en Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Tapanatepec, Zanatepec entre otros municipios. Principalmente donde se han detectado casos de dengue y posibles decesos.
En ese sentido, personal médico de las diversas instituciones han estado implementando programas para concientizar a la ciudadanía con el fin de prevenir casos de dengue que en últimas fechas se ha incrementado en las colonias del puerto.
A su vez, los representantes de comités de colonias han estado limpiando sus patios e incluso recolectando los desechos que se generan en las colonias con la finalidad de combatir el mosco que trasmite el dengue.