El 7 de octubre, el Centro de Salud Urbano implementará el programa de descacharrización en las colonias y barrios del municipio con el propósito de combatir el vector que trasmite el Dengue y que ha provocado decesos y pacientes hospitalizados.
Al respecto, el director Caheri Gasca Toy explicó que es importante que la ciudadanía contribuya y participe en estas acciones que se realizarán en coordinación con las autoridades municipales.
El objetivo de esta campaña es precisamente combatir el mosco trasmisor a través de la destrucción de todo objeto y cacharro que sea un sitio utilizado por el vector como nido para su reproducción.
Esto permitirá contrarrestar la tasa de personas enfermas a consecuencia de esta enfermedad que cobró fuerza como es el Dengue Clásico y Hemorrágico que desafortunadamente cobró dos víctimas mortales.
A raíz de este caso, dijo que el sector salud, el gobierno del estado y municipal sumaron esfuerzos para reforzar las acciones de patio limpio, descacharrización y nebulización en las colonias donde se han estado presentando los brotes epidemiológicos.
En ese sentido, las autoridades han detectado algunas colonias con mayor incidencia de casos en donde se han estado enfocando al combate frontal del mosco que trasmite el Dengue en sus dos fases.
No obstante, el responsable de la salud pública exhortó a la ciudadanía a sacar a la calle todos los cacharros para que a su vez el camión recolector se las lleve y así permita reducir la incidencia de casos mediante el combate del Dengue.
“Queremos que la ciudadanía se involucre para combatir el mosco, ya que es una enfermedad que ataca a niños, jóvenes y adultos, y puede ser mortal”, concluyó.