Con la finalidad de buscar una solución al conflicto entre transportistas que laboran en el acarreo de material pétreo destinado para la construcción de la obra federal del rompeolas, representantes de diversos sindicatos fueron convocados a una reunión en la Administración del Sistema Portuario Integral de Salina Cruz, donde estarían funcionarios de los tres niveles de gobierno.
En dicha reunión estaría gente de la CIT, CATEM, CTM, LIBERTAD y Confederación joven, con el fin darle una solución a esta problemática que enfrentan los transportistas para evitar más confrontaciones.
Hipólito Rojas, dirigente de la CIT-FOTO en Oaxaca, expuso que lo que buscan es que se acabe la corrupción en cuanto a la circulación de camiones volteos irregulares que trabajan en la obra del rompeolas.
Agregó que se han detectado más de 300 camiones irregulares que circulan para la obra del rompeolas y que hasta el momento le están quitando el empleo a los transportistas que sí cuentan con una concesión para el servicio.
En ese sentido, denunció que hasta ahora no se ha hecho un operativo de manera formal para retirar los camiones piratas de manera definitiva del transporte porque aún persiste la corrupción entre algunos funcionarios menores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que fueron incrustados desde el sexenio de Alejandro Murat.
Asimismo, aplaudió el operativo conjunto que hizo la Semovi junto con elementos de la Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para verificar que estos camiones que acarreo piedra estén en regla, sin embargo, muchos no pasaron y fueron regresados.
Finalmente, agregó que si las autoridades en verdad quieren aplicar el estado de derecho que vayan al banco de Chipehua donde hay supuestos camioneros que están bloqueando porque no quieren que les quiten su ‘minita de oro’ que tienen y que hasta el momento no han cumplido con la documentación correspondiente que marca la ley para poder operar.