Integrantes del comité de vecinos del centro de Salina Cruz denunciaron públicamente a un grupo de vendedores por presuntamente pretender apoderarse de la vía pública y dejar sin espacio para el paso de transeúntes.
María del Carmen Hernández, vecina del lugar, dijo que hay un personaje como conocido como Jesús Vicente, oriundo de Juchitán de Zaragoza, pero que llegó a Salina Cruz y que mediante presión y chantajes se ha estado apoderando de las banquetas y jardineras espacios públicos de este municipio istmeño.
Ante este panorama, los afectados exigen a las autoridades competentes que se aboquen a impedir que este vival siga operando.
No obstante, expusieron que no están en contra de la autoridad, por el contrario, lo que piden es que se aplique la ley a estos grupos que mediante chantaje buscan quitarles los pocos espacios en las céntricas calles de Salina Cruz.
Queremos calles libres para caminar y que los comerciantes sean reubicados fuera de la zona centro donde no estorben y causen una mala imagen”, concluyeron.