Cientos de automovilistas, estudiantes, trabajadores y personas que salen a diario a ganarse la vida están siendo afectados por la negligencia y falta de planeación de las autoridades, en este caso de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), pues al menos uno de los 11 frentes en donde realizan trabajos para construir el Circuito Interior se mantuvo detenido por la descompostura de una vieja maquinaria.
La avenida Camino al Sabino, vía de desfogue y ruta fundamental para transitar de la Ex Garita de Xoxocotlán a Símbolos Patrios permaneció cinco horas sin circulación porque se averió el único traxcavo que destruía el pavimento del lugar y que trabaja en un perímetro de, al menos, un kilómetro.
Por horas, la obra quedó literalmente tirada. En la zona los afectados son, por ejemplo, bodegas de empresas constructoras, almacenes de una firma de losetas, de transportes terrestres, indirectamente de tiendas departamentales, de un medio de comunicación; los hay alumnos y profesores de escuelas privadas como el Instituto Cumbres donde, además, se observan grandes montones de tierra, peligrosos hoyos y los transeúntes deben soportar el polvo.
El desperfecto de una máquina en ruinas obliga a los conductores a trasladarse hasta el Periférico si quieren viajar a la zona del aeropuerto, la colonia Reforma o municipios como Santa Lucía del Camino. Las autoridades no ofrecen alternativa alguna y, el encargado de la obra señaló que se había descompuesto el traxcavo. Al realizar la observación que tenía cinco horas sin avances sólo alardeó y gritó: ¡Hagan lo que quieran!, tomó el teléfono y —al parecer— hasta entonces informó a su superior de la situación, mientras que conductores y transeúntes caminaban ante el sol a plomo, entre montones de tierra, con trabajadores a la sombra, la maquinaria parada y entre nubes de polvo.