Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, calificó solamente como “opiniones” lo dicho por el concejal electo Raymundo Chagoya sobre la impugnación que mantiene respecto al proceso electoral de junio.
El recurso interpuesto por Martínez Neri (del partido Morena) ante los organismos correspondientes tiene futuro, externó el primer concejal. Esto a raíz de las recientes declaraciones de Chagoya, quien llamó a concentrarse en una entrega ordenada de la administración de la ciudad. Además de que el abanderado del Verde Ecologista defendió su triunfo tras la revisión del 80 por ciento de las casillas después de la jornada del 2 de junio.
Al concluir la sesión ordinaria de cabildo de este jueves, Martínez Neri respondió que son respetables estas opiniones, pero que su impugnación sigue y tiene futuro. Una semana antes, el concejal explicaba que su impugnación estaba en el ámbito local y que confiaba en tener una respuesta durante este mes.
Defiende rehabilitación de la Alameda
El presidente municipal también defendió la rehabilitación de la Alameda de León luego de la protesta del artista Markoa Vásquez el pasado martes y que derivó en daños al tapial y suspensión temporal de los trabajos. Martínez Neri negó que la cantera esté en buen estado, como argumentaba el manifestante, y expuso que varias imágenes de las intervenciones previas dan cuenta de las fisuras.
Necesitamos preservar el patrimonio” y el título o denominación de patrimonio mundial del centro histórico ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), explicó al tiempo de comentar que también se están reparando otras zonas del centro histórico tras la verbena del Carmen Alto y expo ferias.
Avanza atención a sindicatos
En otros temas, el concejal señaló que tras el último acuerdo con el Sindicato Autónomo, cuyos beneficios se extienden a otros sindicatos como el 12 de Septiembre, se avanza en la atención de las peticiones de la base trabajadora. Ahora, dijo, está pendiente el diálogo con el sindicato de trabajadores adheridos a la CROC. Meses antes, las negociaciones derivaron en acuerdos con el Sindicato Independiente 3 de Marzo.