A seis meses de ingresar el servicio del pago de los recibos de energía eléctrica por internet, los usuarios de la región mazateca ya se adaptaron a este nuevo sistema de cobro bimestral, tanto en el consumo doméstico como trifásico, aseguró el Agente Comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, C.P. Rafael Orozco Pacheco.
Reconoció que al principio los clientes sintieron que se les cerraba el mundo ante esta nueva medida tecnológica, sobre todo aquellos jefes de familia que no saben leer ni escribir; sin embargo, en los sitios de internet los empleados son bilingües y también manejan las computadoras, y eso permitió que los consumidores poco a poco se fueran adaptando.
Agregó Orozco Pacheco que hasta ahorita el servicio sigue normal en todos los hogares y empresas de Huautla y municipios circunvecinos, expresó que los usuarios ya saben que tienen que estar pendientes de sus recibos cada dos meses, los cuales pueden pagar en las oficinas de la CFE directamente en el cajero automático, o desde cualquier establecimiento de internet.
Terminó diciendo que más adelante las oficinas de la paraestatal se cambiarán de dirección, pero que ese tema ya lo anunciarán en su debido momento.