A pesar de existir tramos con derrumbes y aludes de tierra tras el paso del huracán Agatha, pobladores de la comunidad de La Merced del Potrero lograron abrir el paso en la carretera que los comunica, junto a otras comunidades con la vía federal número 200.
El agente municipal, Pedro Rodríguez Santiago informó que afortunadamente en su comunidad hubo saldo blanco, solo existen derrumbes en el tramo carretero de Río Zimatán hasta La Merced del Potrero.
Rodríguez Santiago explicó que no cuentan con energía eléctrica y que muy pronto se restablecerá, ya realizaron el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); a ello se sumaron la autoridad auxiliar vecina de la comunidad Santa María Petatengo.
Cabe mencionar que ambas comunidades se han coordinado para realizar labores de limpieza y restablecimiento del camino para abrir el acceso a las poblaciones y no quedar incomunicadas; lo cual agradecen a los pobladores, tanto de La Merced del Potrero como de Santa María Petatengo, quienes participaron en los tequios.