Este viernes, vecinos de la colonia 5 de febrero de esta ciudad realizaron una faena para rehabilitar algunas partes de la brecha de 650 metros de terracería que ha sido afectada por las torrenciales lluvias que han caído en la región en los últimos días. Portando picos, palas, azadones y carretillas, rellenaron con tierra y piedra los lugares en donde se ha estancado el agua de lodo que convierten a esta brecha, que también carece de cunetas y cajas de registro, en un lugar intransitable.
Encabezados por la representante municipal de la citada colonia, Lic. Eulalia Rocha Viveros, los vecinos activos solicitaron el apoyo solidario del ayuntamiento huautleco 2022-2024 para rehabilitar dicho tramo, confiando en la buena voluntad del presidente municipal David García Martínez, la directora de obras y la tesorería. La representante comentó que el cabildo en turno ya tiene conocimiento del asunto debido a una solicitud entregada en días pasados.
A su vez, los vecinos indicaron que por la situación del difícil acceso que presenta el tramo en mención, los choferes que distribuyen productos comerciales no pueden ingresar a la parte sur de Huautla; por ejemplo, los gaseros, repartidores de agua en garrafón y otros productos.
A la faena asistieron los ciudadanos Saúl Jiménez, Juan Carlos Pereda, Efrén Ascencio, David Terán, Reyes, entre otros, así como algunas mujeres que se unieron al trabajo colectivo.