El cuidado de los espacios públicos es una labor de todas y todos y con esa intención, la estructura municipal, representantes de la agencia de Santiago Amatlán, grupo Walmart México y el voluntariado de Bodega Aurrerá Nochixtlán trabajaron unidos y en comunidad.
La institución educativa donde niñas y niños acuden diariamente ahora luce más confortable para sus estudiantes, dijo una madre de familia quien afirman que se pudo calendarizar esta acción junto a la autoridad municipal.
Dijo que cuando la sociedad se une a trabajar, los sectores, las empresas y las autoridades se fortalece la unidad, el tequio y los resultados.
Irvin Juárez, vecino en la comunidad, dijo que ver la participación de las empresas que funcionan en el municipio con labores sociales habla de la responsabilidad, pero también de la convocatoria de la autoridad para un trabajo en común.
Vale la pena hacer fuerte esta actividad del Tequio donde muchos niños y la comunidad se benefician. Si de forma periódica como pobladores nos uniéramos, sin duda cambiaría en mucho el rostro de esta parte de la Mixteca”, aseveró.
Alfredo Feliciano, presidente municipal, dijo que “existe mucha cercanía con las comunidades que integran el municipio, surgen las propuestas, las necesidades y acciones donde como autoridad buscamos los apoyos, convocamos y trabajamos”.
Dijo que la Mixteca se caracteriza por practicar el tequio, el cual se había disuelto en varias ciudades, sin embargo, vale la pena intentar retomar y volver a ubicar a la sociedad y el pueblo desde sus usos y costumbres.
Agradeció todo el apoyo de la población y a quienes se sumaron a este tequio en Amatlán y dijo que con base en las experiencias van avanzar en más proyectos del municipio, obras y acciones, pero también atendiendo las necesidades de los pueblos en Nochixtlán.