Con el fin de tener listo y en condiciones adecuadas el panteón municipal, este domingo se realizó el quinto mega tequio en este espacio público.
Las autoridades auxiliares del barrio de San Pedro, donde se ubica el campo santo, destacaron la participación de las autoridades municipales, pero también de decenas de familias que acudieron a esta convocatoria para tener listas las instalaciones para recibir a más de cinco mil visitantes en promedio que cada año llenan este campo santo los días 30, 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre en el marco de la celebración a los fieles difuntos.
Afirman que se colectó una cantidad importante de basura y las familias aprovecharon para limpiar las tumbas, pintar, decorar y tener todo listo para la fiesta en memoria de los que ya partieron en este plano terrenal.
Mario Santiago, quien acudió a este tequio, destacó que es importante hacer usos de las formas de organización como sociedad como el tequio donde unidos multiplican los resultados en torno a un fin en común, en este caso el Panteón Municipal.
Nos organizamos como familia nos sumamos, arreglamos y pintamos las tumbas de los familiares y todo está listo para esperar a nuestros muertos en estas fechas”, agregó.
Yesenia Velazco Herrera, síndica hacendaria en Tlaxiaco, dijo que mucha gente se sumó, incluyendo las autoridades auxiliares de barrios y colonias, además de familias que llevaron café, pan y comida para la gente que aportó con esfuerzo a este mega tequio.
Estamos muy contentos con los resultados y agradecemos a las áreas del Ayuntamiento por esta participación que permite tener en condiciones este espacio”, agregó.
Por último, agregó que se sigue invitando a la población a participar en estas celebraciones, habrá seguridad, un recorrido para recordar a los fieles difuntos, una misa en el panteón, tapetes, expo de catrinas, música viva y todo un programa alusivo a estas fiestas desde este 30 de octubre en esta ciudad.