Este jueves se puso en marcha una actividad económica en el corazón de esta ciudad con el objetivo de generar ventas a jóvenes emprendedoras y artesanas de la Mixteca.
Soraya Chávez señaló lo importante que es contar con estos espacios públicos de venta que incrementan la oportunidad de promocionar sus actividades y productos, pero sobre todo de apoyar la venta de los artículos que las mujeres ofertan desde casa en redes sociales y otros espacios.
Dijo que más del 30 % de las personas que participan en esta feria son mujeres de las comunidades de Tlaxiaco, pero también de la región, quienes se ven en la necesidad de salir de sus pueblos y dejar a sus familias con el propósito de vender y obtener recursos para sus casas y sus familias.
Apuntó que la situación de las mujeres es difícil y muchas de ellas luchan todos los días para sostener a sus familias porque son jefas de familia y madres solteras.
Qué bueno que se dan estos espacios, las mujeres los merecen y merecen tener un lugar digno para dar a conocer sus artesanías y lo que hacen en casa para lograr el sustento diario y que no falte el alimento en la mesa de su casa”, destacó.
Rogelio Cruz dijo que él acompañó a su esposa para realizar la venta de sus hortalizas y destacó que sí son necesarios estos mercados naranja.
Por mi señora conozco a más mujeres que venden postres, comida, plantas, pan y varias actividades que pueden hacer desde el hogar y le echan muchas ganas, lo que necesitan es un mercado y espacios para poder vender de forma segura”, agregó.
Dijo que esta idea bien vale la pena retomarla y darle más difusión para que se vuelva un Mercado Naranja de mujeres y ellas cuenten con espacios para ofertar y generar economía.
Finalmente, piden el apoyo de la sociedad para que no solo se realicen las fechas que marca el Día Naranja, si no que la sociedad apoye a las mujeres emprendedoras a consumir y promocionar sus servicios o actividades en la Mixteca.