La representación comunal de Santa María Texcatitlán, así como autoridades municipales y agrarias de Valerio Trujano se reunieron con el delegado de paz, Agustín Sosa Ortega, en las instalaciones de las oficinas de Módulo de Participación Social de Cuicatlán (INPLAN), para buscar una solución a la problemática que desde hace más de un mes se vive por la sequía que presenta el canal general de agua, lo que provoca la falta del vital líquido.
Esta es la tercera reunión en donde se exponen los argumentos y alternativas para poder encontrar una solución pacífica mediante el diálogo y la verdad, sin embargo, Darío Miranda Morales, comentó que “fueron cerrados y negativos los compañeros de Texcatitlán, me voy muy decepcionado, los tenía en otro concepto”.
En ese mismo sentido, el comisariado ejidal de Valerio Trujano, Porfirio Cruz manifestó total decepción en el actuar de los compañeros de Texcatitlán, “todo lo aquí dialogado será transmitido al pueblo de Valerio Trujano y en conjunto decidiéremos lo que se estará realizando”.
Por último, Agustín Sosa Ortega, delegado de paz en la Cañada, al salir de la reunión, informó que se dieron planteamientos y alternativas para que se alcanzaran acuerdos, pero hubo una cerrazón por parte de Santa María Texcatitlán.
Nosotros continuaremos aposándole al dialogo y construcción de acuerdos, única vía para solucionar cualquier problema, continuaremos insistiendo para lograr que se pueda tener una solución entre estas comunidades”, concluyó el funcionario estatal.