Usuarios del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino comentaron que la unidad sigue sin contar con espacios idóneos para que descanse la gente que debe quedarse a cuidar a un familiar internado, sobre todo aquella que acude de localidades apartadas de la Sierra Cuicateca. “No tenemos donde quedarnos, por lo que hemos tenido que recurrir a la sala de urgencias, o los pasillos del hospital, padeciendo las inclemencias del clima”.
Asimismo, afirmaron que el patronato pro albergue conoce perfecto esta situación; sin embargo, ha hecho caso omiso durante varios años.
Hemos denunciado varias veces que se aclare dónde está todo el recurso económico que se recaudó a lo largo de 26 años de trabajo y que sería para la construcción del albergue; sin embargo, todos han guardado silencio, no se ha dado un corte de caja. La verdad es triste que no exista transparencia en el manejo del dinero que diferentes sectores de la población donaron para la construcción del albergue”.
Ante este problema, exigen que la Secretaría de Salud de Oaxaca y quienes integran el patronato se pongan de acuerdo para fijar día y hora para informar y se mantenga la postura del desgaste. “Nosotros seguiremos exigiendo este derecho, máxime cuando vemos a niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad. La verdad no entendemos por qué de ser un patronato pro albergue conformado por ciudadanos del pueblo se cambiara y se integrara el patronato por trabajadores del hospital, en eso se incurrió en un grave error, ya que la transparencia y rendición de cuentas se han convertido en letra muerta”.