Con el objeto de poder generar acciones, preventivas y salvar vidas en peatones y automovilista retoman cursos y actividades lúdicas en las instituciones educativas, desde la dirección de Seguridad y Vialidad en Tlaxiaco.
Con poco más de 50 niños, la Jefatura de Vialidad Municipal, de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil, en la Primaria José Reyes González del Barrio de San Diego, puso en marcha un taller que permite identificar acciones para tener conductores y peatones responsables.
Aurora Montes, del área de Prevención del Delito, destacó que el objetivo central es fomentar aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollar en el niño o niña hábitos encaminados a la creación del sentido vial.
Es importante recordar que todos debemos de colaborar para poder tener una movilidad segura, y que cada vez haya más peatones, conductores y una población más consciente, más responsable y la incidencia de accidentes vaya a la baja”, agregó.
Blanca Estela Zúñiga, madre de familia, destacó lo importante que son estos talles que dan cuenta de cómo hacer uso de las calles como peatones de una forma segura.
Rigoberto Martín Velasco dijo que incluso hay temas que ignoraba. “Es muy buena la información, como padres desconocemos de las normas y reglas y eso también es un peligro a la hora de hacer uso de las calle y avenidas”, dijo.
Finalmente, la autoridad habló de más estrategias de seguridad y vialidad que tienen que ver con este tema como inicio de clases.