Vecinos de diferentes colonias y barrios acudieron ante la corresponsalía del “Mejor Diario de Oaxaca” para denunciar la forma en que los nueve regidores que dicen representar al pueblo están manejando el recurso económico del pueblo.
Nosotros las y los ciudadanos independientes no nos sentimos representados y por ello tenemos también derecho de expresar nuestro sentir, esperamos no ser agredidos física o verbalmente conociendo la forma de actuar de la autoridad”.
Recordaron que la fiesta patronal del 24 de junio se canceló, así como los eventos deportivos por la escasez de agua, por lo que los recursos económicos deberían estarse destinando al mejoramiento y distribución del vital líquido, algo que no ocurrió y se optó por que los nueve regidores manejaran este recursos económico, algo que nunca había ocurrido en Cuicatlán.
Al negarse los regidores a trasparentar el dinero público se generó un descontento, lo que causó que un grupo de personas retuvieran y encarcelaran a la alcaldesa, una acción que estuvo a punto de desbordarse y terminar en una tragedia.
Enfatizaron que quienes representan a las colonias El Llano, El Progreso, Ojo de Agua, Guadalupe, La Garita, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Tecomavaca y Barrio Grande han desvirtuado el proyecto y al comenzar la temporada de lluvia se olvidaron del desabasto de agua y del mejoramiento.
Hoy se proponen muros de contención, miradores y otras obras más que no son prioridad”, comentaron los informantes quienes recalcaron que aunque no todos las y los regidores han recibido el dinero, al concluir el periodo de la presidenta municipal se espera que se trasparente el manejo del dinero y se rindan cuentas, recordando que todos tienen derechos, pero también obligaciones.
Por último, los informantes señalaron “no queremos que se continúe sembrando el divisionismo, odio y rencor entre paisanos, Cuicatlán no lo merece”.