A casi tres meses del paso del huracán Ágatha y que causó daños en las regiones de la Costa y la Sierra Sur, autoridades federales, reinician con la entrega de enseres de cocina a 19 mil 322 viviendas en la zona afectada.
En estos días se retomó la entrega de este apoyo, después de un mes y medio que inició en el municipio de Tonameca, en la zona costeña de Oaxaca, informó la delegación de los Programas de Bienestar.
Fue este jueves por la mañana cuando se distribuyó en los municipios de San Mateo Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, San Pedro el Alto y San Pedro Pochutla, el paquete que consta de: un refigerador, estufa, ventilador, colchón, licuadora y juego de sartenes.
También en San Mateo Río Hondo se dio esta atención, siendo en este punto el beneficio para 7 mil familias.
El 18 de junio de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan de apoyo a personas damnificadas por el paso del huracán que dejó afectaciones en 31 municipios de dos regiones.
El mandatario federal, en ese entonces, refirió que por medio de varios ejes apoyarían a las familias que fueron censadas por el personal de diversas instancias para que recuperaran parte de lo perdido.
Para esto, el personal de servidores de la nación lanzaron la convocatoria de los beneficiarios de manera directa, entregando los enseres y recabaron la documentación comprobatoria.
La entrega se realiza de manera pública en espacios municipales con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña), se informó.
En tanto, los enseres fueron entregados a más de 19 mil familias que corresponden a las afectadas en los 25 municipios y tienen hasta el mes de octubre para la culminación de este operativo, informó la delegación de Bienestar en Oaxaca.
Mientras tanto, en diversas comunidades hubo inconformidad con el gobierno federal, así como con las personas encargadas de realizar el censo, toda vez que, argumentaron la exclusión de cientos de personas afectadas por las lluvias de este meteoro.