El primer puente de este 2023 será del 4 al 6 de febrero con motivo de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Mexicanos, cuando se suspenden actividades escolares y administrativas.
La Ley Federal del Trabajo establece que el primer lunes de febrero es feriado, por lo que este descanso aplica para el personal que labora.
Con esto, más de 900 mil estudiantes estarán de día de asueto y el personal también no tendrá actividades administrativas retomando el próximo 7 de este mes.
El próximo fin de semana largo de este ciclo escolar 2022-2023, será el 20 de marzo por el aniversario del natalicio de Benito Juárez y el 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, delegación Oaxaca, José Rivera, externó que para este fin de semana esperan una importante ocupación hotelera.
Se espera una ocupación promedio del 75%, ya que la ciudad de Oaxaca sigue siendo uno de los destinos preferidos por los estados vecinos para su visita”, dijo.
Te puede interesar: Reabren Palacio de Gobierno al público…pero extranjero
Repuntaría la economía durante el primer puente
De acuerdo con el dirigente empresarial del ramo hotelero, estas fechas vienen a alzar la economía que en estos días está baja.
El sector tuvo niveles muy positivos en diciembre y con eso, pueden sostenerse con temporadas bajas como en estos días en los que hay varios cuartos desocupados.
De acuerdo con el empresario hotelero, la actividad intensa en el Aeropuerto Internacional muestra la recuperación de turistas para los destinos de la ciudad y esperó que esa situación se siga manifestando en estos meses.
En la ciudad hay alrededor de 6 mil 600 habitaciones registradas ante la Secretaría de Turismo (Sectur) que son la oferta para el alojamiento de las personas que deciden por este destino.