- Fin de semana largo:
- 61% promedio de ocupación
- 53% ocupación en Oaxaca
- 72.58% en Huatulco
- 59.5% en Puerto Escondido
Una ocupación de 75% logró la ciudad capital en este primer puente largo por el 5 de febrero, con lo que la derrama económica será de varios millones de pesos para este primer puente largo por el 5 de febrero.
La Secretaría de Turismo (Sectur), estimó la llegada de 142 mil personas y una derrama superior a los 150 millones de pesos.
Por su lado, los establecimientos de hospedaje localizados en el centro de la ciudad, son los más beneficiados al alcanzar un cien por ciento en algunos casos y los que se localizan en la periferia tuvieron poco menos, un 75 % aproximadamente.
Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera Espina, lograron las cifras esperadas en estos días, con un puente vacacional esperado por el sector de prestadores de servicios turísticos quienes dependen de esta actividad para generar empleos y seguir invirtiendo.
Después de este sábado, domingo y lunes de puente, esperan la llegada de Semana Santa, una de las temporadas más importantes por el arribo de miles de personas para vacacionar en este destino turístico que al día, logra entre 3 y 4 millones de pesos en derrama.
Asimismo, la Secretaría de Turismo de Oaxaca estimó la llegada de 42 mil 823 visitantes nacionales y extranjeros en los destinos turísticos de Bahías de Huatulco, Ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido.
El primer fin de semana largo de este año, que comprende del 3 al 5 de febrero, dejará una derrama económica de 154 millones de pesos en los tres principales destinos de la entidad.
Te puede interesar: El centro de la ciudad, preferido para hospedarse
Buena ocupación hotelera en los principales destinos de Oaxaca
En este puente, con motivo del CVI aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, para la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se tuvo una ocupación hotelera estimada del 61.02%.
En el caso particular de la ciudad de Oaxaca, se estimó una ocupación promedio del 53.21% con la llegada de 15 mil 632 visitantes, lo que generará una derrama económica de 47 millones de pesos.
Para Bahías de Huatulco, las cifras esperadas son de 72.58% de ocupación hotelera promedio, así como la visita de 12 mil 701 personas y una derrama económica estimada de 79 millones de pesos.
En tanto, para las playas de Puerto Escondido se pronostica la ocupación del 59.55% del total de cuartos de hotel disponibles, una afluencia de 14 mil 490 turistas, y una derrama económica de 28 millones de pesos.