La temporada de Semana Santa es una de las más esperadas por el sector turístico ante la alta demanda en establecimientos como hoteles y restaurantes, así como las zonas arqueológicas, además de los espacios turísticos más atractivos en la ciudad y lugares cercanos a la Verde Antequera.
Los restauranteros esperan entre el 70 y 80% de demanda en sus servicios, al igual que el sector de hospedaje, aunque este último tiene mejores expectativas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de Oaxaca, José Rivera Espina indicó que estiman una ocupación del 95% y un 70% para la siguiente semana que será de Pascua.
Y aunque los destinos de playa son los favoritos para el turista, también la ciudad capital recibe a cientos de personas en este contexto de vacaciones de Semana Santa.
La expectativa es bastante buena, yo no sé si al cien por ciento, pero la tendencia es de una ocupación bastante importante y creo que mientras la ciudad esté tranquila, seguirá subiendo el número de visitantes”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Ruiz Olmedo.
Ante eso, también quienes operan paquetes turísticos, aseguran que incrementará hasta en un 40% su ocupación, en comparación de las cifras que están manejando en estos momentos y eso, será en beneficio de todo el sector.
Con la Semana Santa, del 2 al 8 de abril, el sector espera repuntar en su actividad y en la generación de empleos.
No obstante, confían que no existan condiciones adversas como movilizaciones que empañen la actividad que se desarrollará en el próximo mes.
Además, José Rivera Espina comentó que el plantón de egresados de las normales lleva varios días en inmediaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el cierre de la calle de Armenta y López y Guerrero.
Claro que afecta, esperemos que existan las condiciones para ofrecer al turismo libre tránsito y una buena imagen de la ciudad y de los habitantes”, comentó.
Ruiz Olmedo expresó que al final, se trata de la imagen del destino turístico y con bloqueos o plantones, llega a incidir en la percepción de la gente.
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