En el marco de su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los cuatros aspirantes a sucederlo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante su mensaje en el marco de la inauguración del camino rural Coatecas Altas – San Juan Lachigalla, envió un mensaje a los seguidores de su proyecto de nación desde tierras oaxaqueñas.
Les decía que ya me queda un año tres meses, todavía es bastante tiempo porque yo trabajo no ocho, sino 16 horas diarias y también sábado y domingo, entonces todavía vamos a avanzar mucho”, afirmó ante cientos de personas.
Y va a haber un relevo y estoy seguro de que va a seguir la transformación, porque la gente lo quiere, en todo México”, anotó.
Yo no puedo continuar, porque tenemos que ser respetuosos del principio del sufragio efectivo no reelección, así lo planteó el Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero, pero los que pueden sustituirme son gente de confianza, yo los recomiendo”, explicó.
Y ustedes van a decidir, porque ya también se acabó el dedazo, la imposición, lanzó.
Enfatizó que antes era el presidente el que nombraba al sustituto, por eso había tapado y destape y cargada; ya no, ahora va a ser el pueblo el que va a decidir, porque eso es la verdadera democracia.
Muchísimo gusto, muchas gracias y ya saben que amor con amor se paga, gracias”, cerró ante cientos de personas que lo vitorearon en la enésima gira que efectuó el fin de semana por Oaxaca.
Este fin de semana, aunque no coincidieron en lugar, tanto el presidente de la República como el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández tuvieron actividades en varias regiones del estado.
López Hernández encabezó reuniones informativas en búsqueda de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, de la mano de actores ligados a la Sección 22 del SNTE.