La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Perla Woolrich Fernández, consideró que el Frente Amplio Opositor es una oportunidad para que la sociedad civil se manifieste y retome el interés que ha dejado de tener, con miras a tomar las riendas del futuro político del país.
La sociedad civil va a marcar el rumbo, la disyuntiva es que continuemos con una democracia o caminemos una dictadura como vamos ahora con las acciones del partido Morena y el presidente AMLO”, lanzó.
La lideresa convocó a la ciudadanía a participar en el Frente Amplio Opositor, conformado a nivel nacional por una alianza de los partidos políticos PRD, PRI y PAN, así como más de 200 organizaciones civiles, como una alternativa para elegir qué futuro quieren para México: la democracia o el camino a la dictadura que inició Morena.
Dijo que después de conocer el proceso que se seguirá para elegir una o un candidato presidencial en el 2024, cuando los plazos de la ley lo establezcan, “es un avance importante iniciar la construcción de un Frente Nacional Opositor con reglas que por primera vez abren las puertas a las y los ciudadanos”.
En una nueva etapa en la vida democrática de México, por primera vez Acción Nacional se abre a la ciudadanía, con la construcción del Frente Amplio por México, un ejercicio ciudadano para defender la democracia y la libertad de nuestro país”, comentó.
Señaló que en este proceso se llevarán a cabo foros ciudadanos, respaldados por los partidos políticos aliados, que permitirá llevar a cabo un ejercicio ciudadano para defender la democracia y la libertad de México.
Expuso que con este proceso cualquier ciudadano podrá ser aspirante a representar este frente, en tanto que las y los aspirantes van a signar un documento donde se comprometerán a respetar los resultados.
En mi opinión puede ser mujer o bien hombre, hay preferencias de muchos y muchas de que pueda ser mujer, pero eso lo decidirá la ciudadanía que participe, y es sumamente importante que esto suceda y no tengamos gobernantes ilegítimos”, cuestionó.
Dijo que, en el caso del proceso electoral para elegir presidentes municipales y diputaciones, la alianza de los partidos PRI, PRD y PAN continuará para respaldar a las y los mejores aspirantes, en la inteligencia que, donde un partido esté gobernando estará con el derecho de que pueda volver a ser candidato para dar continuidad.