El senador de la república y aspirante a encabezar el Frente Amplio Por México (FAM), Miguel Ángel Mancera, reiteró ayer aquí su molestia por las fallas que persisten en la plataforma para registrar a sus promotores y firmas de apoyo a su favor.
Entrevistado previo al Foro Regional del PRD denominado El Futuro Que Queremos; sustentabilidad medioambiental dijo que siguen las dudas sobre las metas, días y falta de funcionamiento.
Estamos en la tarea de la recolección de las 150 mil firmas, solo que la tecnología no está ayudando, hay mucho que hacer aún para volverla ágil y genere menos problemas”, anotó.
Señaló que hasta ahora no se han dado las condiciones para realizar adecuadamente el registro de simpatizantes en la plataforma para los efectos que dispuso el Frente Amplio por México, lo que afecta el principio de equidad y de certeza.
Te puede interesar: Ve PRD riesgo de intromisión de la delincuencia en elecciones
Mancera dijo que pese a que ya estableció el contacto con el técnico asignado para avanzar en el proceso de registro de los promotores, siguen las fallas técnicas.
Sostuvo que a través de una demanda, pidió que se realicen “las adecuaciones necesarias a los lineamientos que contienen la invitación para el Desarrollo de los Diálogos ciudadanos.
Así como la selección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México, a fin de evitar que se vulnere la equidad y certeza de la contienda, explicó el líder de los senadores del PRD.
El aspirante a responsable para la construcción del Frente Amplio por México, confió en obtener el cargo que la oposición dará a quien lo represente en las elecciones presidenciales de 2024.
Y es que los aspirantes deberán recolectar 150 mil firmas. Además los aspirantes serán evaluados en estudios de opinión y los tres primeros pasarán a la etapa final, en la que se realizarán más estudios, de donde, los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre.