La senadora de la república, Xóchitl Gálvez, visitó este lunes la ciudad de Huajuapan de León, donde sostuvo una reunión con empresarios de diversos giros y población en general.
Durante una reunión con mixtecos señaló negó ser una mujer que tire todo a la basura, confirmó que los programas sociales se mantendrán “se quedarán porque están bien, porque son justos y son indipensables, en eso no hay discusión”, consideró la panista.
Reiteró que lo bueno de este gobierno se va a quedar, “pero lo que está mal lo que vamos a corregir, hay que corregir el rumbo” y reiteré que “no soy una mujer que critique todo, que tire todo”.
La cita fue en el salón del Club de Leones, ubicado en el centro de este municipio mixteco que, este preciso día, llevó a cabo la procesión en honor al Señor de los Corazones, en la fiesta más grande de Huajuapan, y por lo cual se colocan más de seis kilómetros de alfombras de aserrín en diversas calles.
Ahí, Xóchitl Gálvez compartió la conferencia “Retos personales y sociales que debemos vencer”.
Durante su ponencia, compartió cómo un juez le dio el fallo para que, desde la Presidencia de la República, se le ofreciera una disculpa pública “por haber transgiversado” lo que ella había dicho y se le otorgara el derecho de réplica, lo cual no ocurrió.
Habló sobre su lucha y de las tres veces que había acudido a instancias judiciales, “lo que nadie se había atrevido a hacer, pues las puertas están cerradas para el pueblo”.
Llamó a la población a unirse y a apoyarla, para lo cual, escuchó las voces de la población.
Asimismo, la senadora que recibió una gelatina con su imagen impresa, sostuvo otra reunión con jóvenes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).