La Secretaría de Salud federal en Oaxaca reportó otros 24 nuevos casos de dengue en la última semana, con un acumulado de 223 en lo que va de este año, con mayor incidencia en Valles Centrales y Costa.
Del total, 153 han sido casos con signo de alarma, 55 no graves y 15 graves, superando los registros de 2023 en el mismo periodo, cuando se notificaban apenas 63 confirmados por laboratorio.
Por este aumento de casos y ante la presencia de lluvias en la entidad, el sector de salud de Oaxaca exhortó a la ciudadanía a participar en las acciones de patio y vivienda limpia, con la eliminación de cacharros u objetos que no utilicen, el tapado de los depósitos de agua limpia y voltear aquellos que puedan ser criaderos potenciales de los mosquitos.
Al señalar que a la fecha no hay decesos por esta enfermedad, el sector salud resaltó que los grupos de edad más afectados son los de 10 a 14 años, seguido por los de 5 a 9 años. Por municipios, los de mayor registro son Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santiago Pinotepa Nacional.