Usuarios de transporte público demandaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) efectuar recorridos u operativos de supervisión para controlar los precios de pasaje, ya que, por la temporada vacacional, se registran alzas injustificadas.
Tan sólo por una dejada del zócalo capitalino a la terminal de primera clase, los transportistas llegan a pedir hasta 80 pesos, cuando la tarifa autorizada por la dependencia estatal son 50 pesos.
Lo mismo ocurre cuando se solicita un servicio de transporte del Centro Histórico a la zona norte de la ciudad o en específico la colonia Reforma, dado que solicitan un pago de 80 u 90 pesos, cuando lo oficial son 60 pesos.
Sin embargo, los taxistas del centro imponen tarifas elevadas o por encima del tabulador marcado por la Semovi, aprovechándose de la temporada de alta afluencia turística en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro.
Por lo cual, principalmente usuarios locales urgieron a la Secretaría de Movilidad desempolvar los operativos de verificación, a fin de evitar abusos por parte de los trabajadores del volante en esta temporada de fiestas en Oaxaca.
Te puede interesar: Duplican o triplican precios de boletos para Guelaguetza
Expusieron incluso los usuarios que algunas unidades no traen el tarjetón del operador a la vista, ni mucho menos algún documento con las tarifas autorizadas.
Y mucho menos los conductores de las unidades —algunos— cuentan con sensibilidad y buen trato hacia los pasajeros, debido a que en varias ocasiones tienen actitudes poco amables y hasta hostiles con mujeres y adultos mayores.
Es necesario que se respeten las tarifas establecidas para visitantes y habitantes por igual, o que se nos brinde un trato respetuoso para las mujeres que viajamos con menores de edad o solas”, sugirieron los consultados.
Solicitaron a las autoridades responsables, verificar que se encuentren exhibidos los precios y también los tarjetones de los conductores para tener una mayor certeza de con quién se viaja para el caso de las mujeres.