Para los próximos días, la autoridad en protección civil alertó sobre lluvias en Valles Centrales.
El Coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez, señaló que hasta el momento en el estado no hay daños por las lluvias que se han presentado en días recientes, pero se presentará una cadena de lluvias intensas en los cuatro días siguientes.
Indicó que serán intensas y con tormentas eléctricas, pero que también habrá lapsos de tiempo soleados; sin embargo, a partir del medio día se vuelven a formar las nubes y por la tarde caerán las lluvias.
Este fenómeno solo se está presentado en los Valles Centrales de Oaxaca, pues en la Costa y el resto del estado, no hay presencia de agua ni daños de ningún tipo, tampoco en las carreteras, como se mencionaba a través de redes sociales de posibles derrumbes.
Sin embargo, pidió tener precaución durante las lluvias y tormentas eléctricas para evitar accidentes que puedan costarle la vida a las personas que estén en el campo o en la calle, como evitar refugiarse durante las lluvias bajo la copa de los árboles o zonas de riesgo por la caída de rayos durante las tormentas eléctricas.
Hasta el momento el estado de Oaxaca, suma dos muertes por caída de rayos, señaló el funcionario; y aunque admitió que se han presentado algunas caídas de rocas en carreteras y deslaves menores, no se han presentado mayores daños en los Valles Centrales de Oaxaca.
LLUVIA EN LA CAPITAL
El día de ayer una pertinaz lluvia se dejó sentir en prácticamente toda la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca y el resto de los Valles Centrales. La lluvia que se dejó sentir después del mediodía ocasionó inundaciones y algunos accidentes ante el mal estado de las calles de la ciudad.
Usuarios dieron cuenta de la fuerte lluvia en las colonias, Reforma, el centro Histórico y lugares alejados como Tlacolula y Etla,
En Miahuatlán, reportaron la caída de un estruendo y fuerte rayo sobre una antena ubicada en pleno centro de esa ciudad de la sierra Sur del estado. En esa zona se registraron tormentas eléctricas; la antena se encendió y autoridades tomaron conocimiento, no se reportaron lesionados.
En la zona de San Dionisio Ocotepec Tlacolula se observó una saturación de los ríos de respuesta rápida luego de la lluvia.
Por la tarde noche continuaron las precipitaciones puntuales en diversos puntos de la ciudad e, incluso, en algunos lugares hoy amanecería lloviendo.