El caso del Alumno Diego Paz, estudiante de tercer año de comunicación en la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), quien falleció la madrugada del sábado a causa de un presunto abuso de autoridad por polías de Santa Lucía del Camino, sigue generando indignación en la entidad y ésta llegó al gobernador Salomón Jara Cruz, quien se pronunció este domingo y solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detener a los responsables e iniciar una investigación urgente, profunda y objetiva.
A pesar de no encontrarse en la entidad por asistir al Sexto Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país, el mandatario estatal se encuentra al tanto del acontecer en el estado y por ello instó a las autoridades correspondientes a esclarecer de forma urgente el caso.
“Lamentó el deceso de un joven quien perdió la vida luego de una agresión por parte de elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino”, indicó Jara Cruz mediante su cuenta en la red social X.
Además, exhortó al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez para actuar en consecuencia y “esclarecer este aberrante hecho”.
“Estaré atento y daré seguimiento al trabajo de la Fiscalía. Nada y nadie puede estar por encima de la Ley”.
Esta opinión del gobernador se suma a los miles de personas que exigen justicia por medio de redes sociales, tanto para los jóvenes estudiantes que fueron agredidos en el operativo de alcoholímetro en Santa Lucías del Camino, como para los elementos de seguridad que fueron supuestamente atropellados.