Joaquín Herrera Medina/Matías Romero
La tarde de ayer viernes, ocurrió la primera ejecución en la zona norte de la región del Istmo; se trata de un masculino que fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
EL CRIMEN
Los hechos sucedieron en la calle Ernesto Guzmán Clark casi esquina Graciano Pineda, en el Barrio Nuevo, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, en colindancia con Matías Romero.
Vecinos de la zona señalan que, aproximadamente a las 18:00 horas, repentinamente escucharon detonaciones de arma de fuego y al asomarse en la calle observaron a un sujeto tirado en la vía pública, justamente en la entrada de un negocio de compra de fierro viejo; el cuerpo presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso al personal del número de emergencia 911; a los pocos minutos al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, así como personal de Protección Civil Municipal.
Los paramédicos al acercarse al hombre se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales; el cadáver presentaba diversos balazos en distintas partes del cuerpo; luego, los policías municipales acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes.
ARRIBA LA AEI
Más tarde, al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo Matías Romero, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al descanso municipal para realizarle la necropsia de ley.
Por los hechos, se inició el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
LOS DATOS:
- 18:00 horas aproximadamente fueron los hechos
- 2 ejecuciones ya van en el Istmo en lo que va del año