Un migrante oaxaqueño que había sido reportado como desaparecido fue localizado y rescatado en el desierto de Arizona, Estados Unidos.
Se trata de Jesús A. M., quien fue localizado por autoridades policiales de Sonora, mismas que reportaron el caso a las autoridades de Oaxaca.
Por este motivo y a través de los números de emergencia 911, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de Sonora se coordinó para auxiliar en las labores de rescate.
Está siendo valorado médicamente para ser trasladado a México”, declaró ayer la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, al confirmar sobre el rescate del migrante oaxaqueño que se encontraba desaparecido en el desierto de Phoenix Arizona.
Contario a esta buena noticia, la semana pasada los diarios fronterizos reportaron la localización de seis personas sin vida en este mismo desierto.
Los restos fueron localizados por la organización humanitaria Águilas del Desierto durante una búsqueda, el pasado fin de semana.
Desde las cuatro de la madrugada del sábado, una veintena de hombres y mujeres voluntarios salieron del campamento de la comunidad de Ajo para internarse en el desierto para la búsqueda y rescate de migrantes con vida y de quienes murieron en el intento por cruzar a Estados Unidos.