Un presunto integrante del crimen organizado, cuyo grupo operaba en el distrito de Juchitán, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando caminaba sobre la carretera a Mengolí de Morelos, frente al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 13, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Su detención se realizó el sábado 21 de enero de 2023 en la citada demarcación por oficiales pertenecientes al Sector Ocotlán, quienes ejecutaron la orden de aprehensión librada bajo la causa penal 0556/2019 en contra de José R. S. o José Abel R. S., como presunto responsable del delito homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de José Manuel C. C. y Ernesto R. L.
El detenido está acusado de darle muerte a dos personas cuyos cuerpos fueron abandonados en una vialidad entre las colonias colonia Guiexhuba y 28 de Enero, uno de ellos sobre el arroyo vial en una bolsa y otro a un costado, en la cuneta.
La víctima abandonada en una bolsa exhibía un mensaje criminal con una amenaza contra ladrones y extorsionadores.
Gracias a sus investigaciones, la policía logró detener a uno de los presuntos asesinos por un delito de portación de arma de fuego y el sábado le fue ejecutada una orden de aprehensión, por lo que fue presentado ante el juez quien le comunico la imputación por el delito de homicidio y ahora espera que se resuelva su situación jurídica.