Una investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para esclarecer diversos robos de vehículos cometidos en la capital oaxaqueña y municipios de los Valles Centrales, así como delitos de alto impacto, llevó al desmantelamiento de un deshuesadero clandestino en San Lorenzo Cacaotepec.
El miércoles, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer sobre un sorpresivo operativo policial llevado a cabo en un domicilio ubicado en la avenida El Mogote del municipio de San Lorenzo Cacaotepec del Valle de Etla.
De acuerdo con la FGEO, esta acción derivó de una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, por el delito de robo de vehículos.
#AlMomento | #Cateo de la AEI en la privada de "El Mogote" de San Lorenzo Cacaotepec, colindando con Atzompa, en una casa con numerosas autopartes robadas.
Vía Jorge Pérez pic.twitter.com/aWTUEiW1oO
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) April 24, 2024
Alrededor de 20 agentes y peritos ingresaron en el inmueble se hallaron cientos de piezas automotrices que quedaron aseguradas y, como parte de las labores ministeriales, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
Conforme al protocolo, las autoridades indicaron que se investiga a una banda delictiva que también se dedicaría a la venta de autopartes y que tendría madrigueras en distintos puntos de los Valles Centrales.