Una mujer acusada de prostituir a su propia hija fue aprehendida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), bajo el cargo de trata de personas en su modalidad de explotación sexual mediante la prostitución ajena agravada.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el trabajo con perspectiva de género, así como de infancia y adolescencia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió la ejecución de una orden de aprehensión contra quien es identificada con las iniciales I.S.S.
En audiencia de comunicación de la imputación y de acuerdo con el expediente penal correspondiente, la víctima es una adolescente, hija de la persona detenida.
A sus 16 años de edad, la menor era obligada a ejercer actividades sexuales para obtener ganancias económicas, hechos que ocurrieron por primera ocasión en el año 2019, en la ciudad de Oaxaca y en distintas locaciones de municipios conurbados a la capital.
En el expediente penal se precisa que, una de las modalidades que ocuparon para ofrecer los servicios sexuales que se configuran en este delito fue a través de una aplicación del teléfono móvil.
Al tener conocimiento de estos hechos, la FGEO realizó las investigaciones correspondientes por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lo que permitió la detención de I.S.S., quien de inmediato fue llevada ante el juez de control para determinar su situación jurídica en los próximos días.