Una dolorosa escena se vivió en las inmediaciones de la Carretera Federal 200 o bulevar Margarita Maza de Juárez, a unos metros de la avenida Alfonso Pérez Gasga y del Puente Regadío. Donde fue localizada sin vida una mujer adulta mayor en el interior de su hogar. La víctima lleva varios días sin ser vista y un fétido olor que emanaba de su vivienda alertó a los vecinos.
#AlMomento | Una mujer fue localizada sin vida, al interior de una vivienda en #PuertoEscondido.
Vía Miguel Guitierrez pic.twitter.com/IsIcm1ghAy
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) May 6, 2024
EL HALLAZGO
Tras el hallazgo de la mujer en estado de descomposición en su domicilio, se activó el número de emergencias 911, desencadenando la rápida respuesta de elementos de la Policía Municipal y paramédicos. Lamentablemente, al llegar al lugar, confirmaron el deceso de la mujer.
La zona fue acordonada por elementos la Policía Municipal. Los cuales alertaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Agentes investigadores y peritos realizaron las diligencias de ley, y posteriormente el cuerpo fue levantado y trasladado al descanso municipal para la realización de la necropsia. Con el fin de determinar las causas exactas del fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la causa de la muerte. Sin embargo, por protocolo se iniciará un legajo de investigación para esclarecer los hechos y, en su caso, fincar responsabilidades. De manera extraoficial se refirió que la víctima era bebedora consuetudinaria (alcohólica) y originaria Rio Verde Jamiltepec.
CONSTERNADOS POR SU DECESO
La comunidad se vio consternada por la pérdida de Doña Mónica Roberta A.A., una mujer de 65 años de edad, considerada de buen corazón por sus vecinos y lugareños. En redes sociales, también se unieron al duelo, expresando mensajes de condolencia y respeto:
“Pobre Doña Mónica 🥺” “Doña Mónica en paz descanse”, “Descanse en paz Doña Mónica”, “Que en paz descanse Doña Moni, era muy buena gente, una vez me invitó un plato de comida, ella tenía un corazón muy bueno, que en paz descanse”, “🕊️➕Muy buena persona Doña Mónica” (Sic.)
La comunidad lamenta profundamente la pérdida de esta apreciada residente.