Un accidente desgarrador sucedió la madrugada de este martes en el tramo carretero San Pedro Jocotipac–San Pedro Nodón, entre la Cañada y la Mixteca. Un camión volteo se precipitó al fondo de un barranco, falleciendo al instante el conductor y resultando gravemente herido su acompañante.
Según el informe de las autoridades, durante las primeras horas de este 21 de mayo de 2024, por causas aún desconocidas, Oscar Margarito C.M., de 42 años de edad, oriundo de Cuicatlán, perdió el control de su pesada unidad de transporte de material para construcción, salió de la vía y cayó a una hondonada de aproximadamente 70 metros.
En consecuencia, la pesada unidad quedó destrozada y el conductor murió al instante atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que el acompañante Óscar G.L. resultó gravemente herido. Enseguida, elementos de la Policía Municipal, Policía Vial Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al sitio y rescataron al herido para trasladarlo de urgencia al Hospital General Doctor Alberto Vargas Merino, para su pronta atención médica.
Por otra parte, los agentes investigadores y peritos realizaron el peritaje correspondiente, después canalizaron el cadáver al descanso municipal para someterlo a la autopsia de ley. Por el caso se levantó un acta legal para fincar posibles responsabilidades.